Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 llegaron a su fin tras 18 intensas fechas que repartieron seis boletos directos y un cupo al repechaje intercontinental.
Para esta edición, Conmebol contó con dos plazas más respecto a procesos anteriores, lo que generó una clasificación histórica con más selecciones en la máxima cita del fútbol, donde Chile no avanzó tras una histórica y negativa campaña.
Argentina dominó de principio a fin la tabla de posiciones y aseguró su clasificación con varias fechas de antelación, consolidando su papel como campeón vigente tras el título en Qatar 2022.
Le siguieron potencias como Brasil y Uruguay, mientras que Ecuador, Colombia y Paraguay aprovecharon el nuevo formato para inscribir también sus nombres en la Copa del Mundo.
La pelea más cerrada fue por el séptimo lugar que entregaba el pasaje al repechaje intercontinental. Allí, Venezuela y Bolivia protagonizaron un duelo directo hasta la última fecha que se lo adjudicó la 'Verde'.
Con esta clasificación, Sudamérica tendrá una de sus delegaciones más amplias en la historia de los mundiales.
Tabla de Posiciones - Eliminatorias Sudamericanas