Click acá para ir directamente al contenido

Córdova evita perfilarse como sucesor definitivo de Berizzo: "Fue un paréntesis"

Tras la derrota ante Ecuador, Nicolás Córdova recordó que fue contratado por la Federación Chilena para hacer un proyecto integral con las selecciones inferiores.

24horas.cl

EFE

Miércoles 22 de noviembre de 2023

El seleccionador interino de Chile, Nicolás Córdova, evitó perfilarse como candidato para hacerse cargo definitivamente de La Roja y deseó que la ANFP decida "lo mejor" para el equipo de cara al año que viene, luego de la salida del técnico argentino Eduardo Berizzo.

Tras caer derrotado por 1-0 ante Ecuador, en Quito, en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, Córdova recordó que fue contratado por la Federación Chilena para hacer un proyecto integral con las selecciones inferiores.

"Yo soy funcionario de la Federación, trabajo para la Federación. Mi objetivo fue venir hacer un proyecto con las selecciones de juveniles, que ya empezó y estamos muy contentos, sobre todo con la acogida de los clubes, y creo que hay que darle continuidad a eso", comentó Córdova.

"No me ha cambiado absolutamente nada. Volvemos a Chile y el lunes empiezo a entrar con la sub-20. Sé que ha sido un paréntesis. Todo lo que pase después no depende de mí y espero que sepan tomar la mejor decisión", añadió.

El técnico chileno sostuvo que "es demasiado importante que los clubes trabajen junto a la selección y eso es lo que vamos a tratar de hacer, tiene que haber una conexión mucho más fuerte".

AMARGA DERROTA

Sobre la derrota contra Ecuador, Córdova reconoció que el resultado le dejó "un sabor amargo" porque consideró que podían haberse llevado algún punto porque su equipo gozó de grandes oportunidades para empatar el encuentro, sobre todo un remate de cabeza al palo de Ben Brereton.

Sin embargo, no quiso limitarse a solo a los merecimientos "porque en el fútbol no hay merecimientos, y el que hace los goles se lleva los puntos" y apuntó a que "los chicos compitieron en un nivel muy alto, pero los mejores jugadores de Ecuador están en un nivel mundial".