Perú siguió los pasos de Chile y quedó oficialmente fuera de las Eliminatorias 2026 tras la derrota por 3-0 sufrida ante Uruguay en la penúltima fecha. Por ello, ahora deberá comenzar a planificar otro proceso con miras al Mundial 2030, y en ese contexto ya prepara una llamativa modificación que podría complicar a sus rivales.
Y es que según informó el medio Líbero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría barajando la posibilidad de cambiar la localía para el próximo proceso clasificatorio, cambiando el estadio Nacional de Lima por el Inca Garcilaso de la Vega ubicado en la ciudad del Cusco.
"En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no quieren repetir este bochornoso proceso y estudian la posibilidad de llevar a la selección peruana a jugar de local en el Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, teniendo como aliado a los 3.400 metros sobre el nivel del mar y un estadio con una capacidad de 45.000 espectadores", señaló la publicación.
"La Blanquirroja no solo ha disputado partidos en la capital, Lima, sino también ha llevado su fútbol a diferentes ciudades del país. Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Moquegua y Tacna han sido algunas regiones donde Perú ha disputado amistosos y encuentros oficiales. Sin embargo, en toda su historia nunca ha sido local en Cusco, por lo que si se concretase esta posibilidad, sería la primera vez que nuestra selección reciba a rivales en el 'Ombligo del Mundo'", detalló.