La 'nueva Selección Chilena' de Nicolás Córdova perdió 3-0 contra Brasil en Río de Janeiro por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas producto de los goles de Estêvão Willian (38'), Lucas Paquetá (72') y Bruno Guimarães (76'). "Brasil no necesitó ser brillante para ganarle a Chile en un partido que estaba ahí en la programación para completar el calendario de las Clasificatorias Mundialistas (sic). Chile enfrentó un partido con modestia, porque eso somos en este momento: un equipo modesto", sostuvo Pedro Carcuro, periodista de TVN.
"Este es un partido al que hay que quitarle todo valor. (Para) lo único que sirve es para darnos cuenta de lo que es el presente y qué podemos hacer en el futuro. Y esa es la tarea de los dirigentes: sentarse en la mesa y actuar con frialdad", complementó el comunicador, quien hizo un llamado a la "seriedad" en la construcción del proceso post Generación Dorada.
"Esta es la tarea de los dirigentes: sentarse en la mesa y actuar con frialdad, buscar los caminos correctos, aprender de los que saben, elegir asesores confiables, construir un proceso parecido a aquel de Marcelo Bielsa que partió de cero y logró construirse de la mano de una generación genial; un equipo que clasificó para un Mundial y que luego se perfeccionó con Sampaoli para jugar un segundo Mundial", exclamó.
"Pensemos en algo parecido, por lo menos, no igual porque las distancias de los futbolistas es muy grande, pero algo se puede hacer en la medida en que seamos serios, en que no se transformen en hinchas", cerró Carcuro.