Click acá para ir directamente al contenido

No solo Chile: FIFA informa castigo para Argentina

El organismo rector del fútbol mundial comunicó la sanción para la AFA por lo ocurrido ante Colombia.

24horas.cl

Jueves 4 de septiembre de 2025

Previo a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, FIFA informó mediante su sitio oficial una serie de castigos, entre ellos uno para Chile. Sin embargo, no fue la única selección sudamericana, ya que también fue sancionada Argentina

El organismo rector del fútbol mundial informó que la AFA deberá pagar una multa de 120 mil francos suizos, es decir, unos 140 millones aproximadamente.

¿El motivo? FIFA detalla que el castigo es por "abuso racista" por parte del público local contra la selección colombiana durante el partido de Eliminatorias.

Además se informó del castigo al mediocampista de la albiceleste Enzo Fernandez, quien quedó suspendido por los próximos dos partidos y una multa de cinco mil francos suizos (6 millones de pesos aprox.).

24 PLAY