Click acá para ir directamente al contenido

En Alemania comparan a Pep Guardiola con Albert Einstein

Las excelentes cifras que tienen al Bayern Munich como líder del torneo bávaro hacen que el diario de mayor circulación lo compare con el genio de la Física.

Daniel Andrade

Miércoles 5 de febrero de 2014

Es el cerebro tras la gran campaña que mantiene al Bayer Munich en la punta de la Bundes Liga, llegando a ser comparado por los números de su equipo con Albert Einstein. Pep Guardiola, el entrenador catalán que se cansó de ganarlo todo con el Barcelona, hoy recibe las caricias de la prensa alemana que busca semejanzas entre él y una de las mentes más brillantes de la historia.

El periódico germano Bild tomó los diferentes números que han registrado los de Munich para analizar una campaña que aseguran es excelente. Según informó el portal de Infobae, el diario alemán alaba su capacidad goleadora, la utilización de jugadores de baja estatura, alta tenencia del balón y la cantidad de kilómetros que recorren sus pupilos en el césped.

LOS NÚMEROS QUE TRANSFORMAN A PEP EN UN GENIO

Según las estadísticas los jugadores de Guardiola acumulan 51 goles hasta su última presentación, de los cuales 11 han sido convertidos por su goleador Mario Mandzukic, dianas que se lograron luego que el equipo haya disparado al arco rival en 361 oportunidades.

También alaban del ex técnico del Barcelona, su opción de utilizar deportistas de baja estatura, donde entre los habituales titulares hay una media de 1,79 metros, donde los más pequeños son Xerdham Xaquiri (1,69 metros) y Phillip Lahm con Franck Ribery que tienen un centímetro más.

En lo que respecta a la tenencia del balón según el periódico bávaro Bild, los dirigidos por el catalán recorren una medida de 65 kilómetros siendo los que mayor distancia corren en la liga germana, y donde el más activo es el francés Franck Ribery con 8,1 kilómetros por partido.

Con estos números y en el marco de su comparación con Albert Einstein, el periódico alemán creó una fórmula para definir la estrategia de Guardiola:

"365:51 + 1,79 + (66% x 87%) + 65 = INMEJORABLE"

 

Foto: Captura/Bild.de