Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 10 ex deportistas con mayores ingresos en todo el mundo

La revista Forbes elaboró el ranking donde aparecen futbolistas, basquetbolistas, hockistas y golfistas.

Sebastián Mora

Sábado 1 de noviembre de 2014

Los deportistas de alto rendimiento son reconocidos por destacarse en sus disciplinas, pero también por los altos sueldos que reciben a nivel internacional.

Marketing y sus propios salarios como exponentes de actividades los posicionan en listados sobre las personas más adineradas del mundo.

Sin embargo, la revista Forbes hizo un ranking que expone cuáles son los 10 deportistas retirados con mayor ingresos monetarios en el 2013.

De tal manera, el fútbol, hockey, básquetbol y golf se hacen presente en el selecto grupo.

10- Pelé

"O'Rey", considerado como uno de los más grandes futbolistas de toda la historia, recibió más de 15 millones de dólares el año pasado, gracias a sus contratos comerciales con marcas como Banco Santander, Wolkswagen y Emirates airline, entre otras.

9- Greg Norman

El golfista australiano, que obtuvo 91 torneos en su carrera, supo recibir 16 millones de dólares por concepto de patrocinadores.

8- Wayne Gretzky

 

Samsung y Breitling and Bigelow le permitió ganar 17 millones de dólares, producto de ser rostro de las empresas, además de recibir casi ocho millones por parte de la NFL por una compensación económica.

7- Gary Player

Ex golfista sudafricano actualmente recibe dineros por publicidad, aunque su negocio como diseñador de campos de golf le permitió obtener 19 millones de la divisa norteamericana en el último año.

6- Shaquille O'Neal

IcyHot, Buik o los auriculares Monster son los factores que propiciaron que la ex estrella de Miami Heat y Los Ángeles Lakers generara 20 millones de la moneda estadounidense. Además, "Shaq" tiene su propia línea de zapatillas y bebida soda.

5- Magic Johnson

Probablemente, está en el top de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de los Lakers. A pesar de estar fuera de las canchas, sigue ligado al deporte siendo copropietario de Los Ángeles Dodgers de béisbol y Los Ángeles Sparks de la WNBA, donde recibió 22 millones de dólares.

4- Jack Nicklaus

Con 74 años, el ex golfista obtuvo más de 30 millones de dólares gracias a su empresa Nicklaus Design, dedicada a la creación de campos de golf.

3- David Beckham

Supo brillar en el Manchester United y Real Madrid, entre otros clubes, pero su mayor auspicio lo consiguió fuera de las canchas. La empresa sueca HyM o la fragancia Coty Made un Beckham le entregaron 37 millones de dólares al inglés.

2- Arnold Palmer

Otro ex golfista que está dentro del grupo de los deportistas más ricos ya retirados. Palmer tiene su nombre registrado en Asia donde hay más de 400 tiendas de ropa bajo su propiedad. 40 millones de dólares ganó en 2013.

1- Michael Jordan

No necesita presentación. Michael Jordan sigue rompiendo récords a pesar de que ya han pasado varios años de su retiro. La marca deportiva Nike, Gatorade, Five Star Fragrances, entre otras, le permitieron al ex Chicago Bulls recibir la impresionante suma de 90 millones de dólares en sólo un año.