Click acá para ir directamente al contenido

Alertan que Eurocopa 2016 es "potencial objetivo para terroristas"

Estados Unidos entregó esta información para el torneo que comenzará el viernes 10 de junio.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de mayo de 2016

Estados Unidos alertó este martes que la Eurocopa 2016 que organizará Francia representa un "objetivo potencial" para atentados "terroristas", en una nota del Departamento de Estado sobre los riesgos de viajar a Europa.

"Francia va a acoger el campeonato de Europa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios de la Euro, las zonas de hinchas y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas", advirtió el ministerio estadounidense de Asuntos Extranjeros.

El país galo anuncio hace unos días, a través del ministro del Interior Bernard Cazeneuve, que más de 90.000 policías, soldados y agentes de seguridad privados serán desplegados por toda Francia para asegurar la seguridad de los asistentes al torneo continental.

Se espera que unos 2,5 millones de espectadores acudan a 51 partidos en los que participarán 24 selecciones en 10 estadios de toda Francia. También habrá "fan zones" para que la multitud pueda ver los encuentros en pantallas gigantes en las principales ciudades del país.