La final de la Eurocopa entre Francia y Portugal tenía un ingrediente especial para Chile. Y es que de ahí saldría el rival de la Roja en la Copa Artemio Franchi, que se disputará en marzo de 2018 y que reunirá a las dos mejores selecciones de Europa y Sudamérica.
Portugal y Francia ya están clasificados por ser finalistas, y sólo faltaba conocer al nuevo monarca para saber quién enfrentaría al combinado nacional.
Finalmente sería el cuadro luso el que se coronaría, por lo que Francia, en calidad de sub campeón, chocará ante Chile. Mientras que Argentina, segundo en la Copa América, lo hará ante el campeón Portugal.
Pero no era el único motivo de importancia para Chile. Esto porque el vencedor, en este caso Portugal, será el representante europeo en la Copa Confederaciones.
Por el momento los clasificados a la Copa Confederaciones son Rusia (anfitrión), Alemania (campeón del mundo), Chile (campeón de América), México (campeón de Norteamérica), Australia (campeón de Asia) y Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), Portugal (campeón del Europa) y el vencedor de la Copa de África que se disputará entre enero y febrero de 2017.
24HORAS.CL TE RECOMIENDA:
Los divertidos memes que dejó la final de la Eurocopa
El inconsolable llanto de Cristiano Ronaldo tras quedar fuera de la final de la Eurocopa