Click acá para ir directamente al contenido

Hungría derrotó a Austria en su regreso a la Eurocopa

El cuadro de Bernd Storck consiguió un triunfo por 2-0 en su vuelta al certamen tras 44 años de ausencia.

Agencia AFP

Martes 14 de junio de 2016

Un histórico triunfo consiguió Hungría este martes. El cuadro dirigido por Bernd Storck derrotó por 2-0 a Austria, uno de los favoritos para quedarse con al Eurocopa 2016, en su regreso al certamen tras 44 años de ausencia.

Los húngaros se impusieron con tantos de Adam Szalai (62) y Zoltan Stieber (87) que les permiten sumar tres puntos importantes de cara a la clasificación a octavos de final, que podrían sellar con una victoria el próximo sábado ante la modesta Islandia.

El conjunto austríaco terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Aleksandar Dragovic por doble amarilla (66), limitando las posibilidades de reacción del equipo en el choque número 138 entre ambas selecciones.

Con esta victoria, Hungría queda provisoriamente en el primer puesto del grupo F, a la espera del choque que cierra la primera fecha en Saint Etienne entre el Portugal de Cristiano Ronaldo e Islandia.

Por su parte, los austríacos de Marcel Koller deberá levantar cabeza justamente contra los lusos.

Hungría no disputaba una Eurocopa desde su cuarto puesto en Bélgica-1972 y regresó con gloria, recordando aquellas páginas que escribieron alguna vez Puskas, Czibor o Kocsis en los cincuenta, aunque esta vez con mucho menos brillo y sí más efectividad.