Click acá para ir directamente al contenido

Luka Modric le da el triunfo a Croacia con un golazo en la Eurocopa

El jugador del Real Madrid anotó el tanto de la victoria ante Turquía.

Agencia Uno

Domingo 12 de junio de 2016

Croacia venció este domingo a Turquía (1-0) con un golazo de Luka Modric en el primer partido del Grupo D de la Eurocopa de Francia, en un encuentro en el que los de Ante Cacic fueron muy superiores a los de Fatih Terim, que nunca rondaron la portería de Subasic en los noventa minutos.

Los croatas comenzaron dominando, tónica que se repetiría a lo largo del partido. Al comienzo hubo pocas ocasiones y se vio muy poco de las estrellas de ambos equipos. En el minuto 29 se produjo la primera y única ocasión de los turcos en el partido por medio de un cabezazo de Tufan tras un buen centro de Gönül, mejor jugador de los suyos.

Poco antes del descanso, Croacia cerró con un golazo el dominio que estaba llevando a cabo. El tanto lo anotó Luka Modric de volea tras aprovechar un rechazo de un saque de esquina. El jugador del Real Madrid clavó el disparo por la derecha de Babacan en un lanzamiento imparable que llegó a botar antes de entrar a puerta.

El dominio de Croacia siguió en la segunda parte y dio el primer aviso en el 52' con una falta que Srna mandó al larguero, y otra gran ocasión del carrilero que no estuvo fino tres minutos después. Más tarde Brozovic con una volea avisó de lo que pasaría si el dominio croata continuaba. De hecho, el propio Brozovic se quedó a milímetros de anotar el segundo tras un centro tenso de Perisic que no logró rematar bien.

En el 72 siguió el acoso con un cabezazo de Perisic, pero el segundo no terminaba de hacerse realidad. Brozovic envió el tercer balón de Croacia al larguero en el 79 tras la inoperancia de la defensa turca. El sitio a la portería de Babacan no tenía descanso pero fue infructuoso y es una de las asignaturas pendientes de Cacic, que tendrá que dar con la tecla del gol para aumentar sus opciones en Francia. 

Ahora Croacia deberá enfrentar a República Checa, mientras que Turquía lo hará ante España.

Hincha croata salta a la cancha y celebra como un jugador más el golazo de Modric