Click acá para ir directamente al contenido

Suiza venció con lo justo a Albania en la Eurocopa

Fabian Schär marcó el gol del triunfo del cuadro dirigido por Vladimir Petkovic.

Agencia Uno

Sábado 11 de junio de 2016

Un solitario gol tempranero de Fabian Schär le bastó a Suiza para conseguir sus tres primeros puntos en la Eurocopa de Francia 2016 ante una Albania que plantó cara hasta el final y que estuvo cerca de amargarle el debut a los de Petkovic, tras jugar con diez desde el minuto 36 por la expulsión de Lorik Cana.

A poco de empezar el partido, en el minuto 5, el defensor Fabian Schär remató un córner hasta el fondo de la red. El portero Etrit Berisha falló en su salida y el jugador suizo del Hoffenheim envío a las mallas de la portería el primer gol de su país en el certamen.

Tras el gol, el juego estuvo muy trabado con muchas faltas en la primera parte. La presión del centro del campo suizo acabó con la mayoría de los ataques albaneses y hasta el minuto 26, mediante un disparo de Taulant Xhaqa, la selección dirigida por Gianni de Biasi no rondó la portería de Sommer. Sadiku la tuvo en sus botas minutos después y el arquero suizo hizo una parada de gran mérito.

La clave del partido estuvo en la expulsión de Lorik Cana tras una mano en el minuto 37 que suponía la segunda amarilla para el defensa albanés. En la misma falta de la expulsión, Dzemaili envió el lanzamiento al palo y más tarde tendría otra oportunidad para anotar el segundo gol para los suizos. Poco más tarde, Seferovic tuvo un mano a mano que sacó Berisha.

Suiza empezó la segunda parte dominando, aprovechando la superioridad numérica, pero sin crear excesivo peligro, demasiado confiada. Haris Seferovic tuvo la primera en el 53 pero Berisha, ya recompuesto de su error en el gol, estuvo pletórico ante el ex jugador de la Real Sociedad. Albania salió con muchas ganas a la segunda parte, pero no consiguió cuajarlas en oportunidades y la expulsión de Cana, líder y capitán de los de rojo, afectó mucho a los albaneses.

El dominio de Suiza se hizo latente y la entrada de Embolo le aportó dinamismo al ataque suizo, de sus botas partió un gran pase para que Seferovic fallara una vez más ante un gran Berisha. El propio Embolo estuvo a punto de mandar un buen balón a la red en el 75. En el 76, Sadiku avisó a los suizos, que ante el cerrojo planteado por Albania estaban dormidos y a punto estuvo de costarles caro en el 87, cuando Gashi falló clamorosamente tras quedarse solo ante Sommer.

Con este resultado, Suiza se ubica segundo en el grupo A con tres puntos, los mismos que el líder y anfitrión Francia. Mientras que Rumania y Albania se encuentran sin unidades.