Click acá para ir directamente al contenido

¡Terrible! Se registran nuevos incidentes violentos entre hinchas en la Eurocopa

Los hooligans protagonizaron serios enfrentamientos con otros fanáticos y la policía de Marsella.

Agencia AFP

Sábado 11 de junio de 2016

El emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella fue, por tercer día consecutivo, escenario de incidentes violentos entre hinchas que asisten a la Eurocopa de Francia, según informó AFP.

Los violentos fanáticos ingleses, conocidos como hooligans, comenzaron la agresión a hinchas rusos y franceses, que en minutos de convirtió en una grave enfrentamiento, donde debió intervenir la policía.

"La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante, pero se recuperó la calma en unos minutos", declaró a la agencia el prefecto de la policía Laurent Nuñez. La policía utilizó gases lacrimógenos y los aficionados escaparon del lugar corriendo por las calles vecinas.

La policía -unos 250 policías y gendarmes- utilizó gases lacrimógenos y los aficionados escaparon del lugar corriendo por las calles vecinas. Algunos continuaban peleándose, arrancándose la camiseta y rompiendo botellas de cerveza.

 

La mayor parte de los 'hooligans' llevaban una botella en la mano y algún 'pack' de varias cervezas.

Hasta las 16h00 locales (14h00 GMT), el Vieux-Port estaba tranquilo, pero entonces empezaron las disputas entre aficionados de varias nacionalidades.

"Llegamos al lugar e impedimos los enfrentamientos. Intervenimos sistemáticamente cuando hay disputas, para dispersarles", explicó el prefecto sobre el modo de actuar en situación así.

Apuntó que no se procedió a ninguna detención porque los agentes estaban ocupados en reestablecer el orden.

Incidentes similares habían tenido lugar el jueves y el viernes en Marsella, aunque con menos aficionados implicados.

Revisa las imágenes:

Fotos: Reuters