Click acá para ir directamente al contenido

FIFA estrenará en julio nuevo cambio en el fuera de juego

El cambio de regla que no permitirá que un delantero en fuera de lugar pueda entrar en juego tras un error del rival, fue estudiado por el árbitro jefe de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina.

Fernando Jimenez

Viernes 21 de junio de 2013

La FIFA avanza en su búsqueda de no repetir situación polémicas de cara a la gran cita del próximo año: el Mundial de Brasil 2014. Y en esa línea, anunció que a partir del 1 de julio entrará en vigencia la nueva regla respecto al llamado fuera de juego pasivo.

En rigor, la nueva modificación implica que se cobrará offside cuando a un delantero cerca del arco rival le llegue el balón luego de una acción controlada por la defensa, pasando por alto lo que ocurre hasta hoy donde se le es permitido al ariete seguir la jugada, recibir  el balón y tirar a portería.

La medida añade además que tampoco se cobrará como fuera de juego cuando la defensa cometa un pase erróneo.

Según el ente rector del fútbol mundial, con esta decisión se busca evitar que un delantero se beneficie de una desafortunada acción defensiva, sin intervenir en el ataque.

Cabe señalar que este cambio de regla está siendo examinado por el árbitro jefe de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina.