Click acá para ir directamente al contenido

Franco suma ‘viejo conocido’ como nuevo refuerzo de la U

El central Juan Ignacio Sills, de 27 años, viene de disputar Copa Libertadores con Vélez Sarsfield y ya conoce al DT argentino: estuvo bajo sus órdenes en Instituto de Córdoba.

Fernando Jimenez

Jueves 20 de junio de 2013

El zaguero argentino Juan Ignacio Sills ya es el nuevo refuerzo de Universidad de Chile. "Llego a la Universidad de Chile por un préstamo por un año y con opción de compra", confirmó el propio jugador.

El formado en la cantera de Vélez Sarfield, y que previo a volver al cuadro de Liniers estuvo a préstamo en Alajualense de Costa Rica e Instituto de Córdoba (dónde fue dirigido por Darío Franco),  se mostró “tranquilo y confiado en mis condiciones” tras confirmar su arribo al cuadro azul.

"Jugué de volante, de zaguero central, así es que voy con muchas ganas, sabiendo en lo que puedo jugar, y con la mentalidad de ganarme al grupo y hacer un buen papel para ganar todo lo que se viene", dijo a radio Cooperativa.

"Con (Ezequiel) Videla estuve seis meses en Córdoba y a Waldo también lo conozco de Vélez. Sé que el grupo es bueno y uno siempre va a sumar", añadió el jugador de 27 años.

Respecto a sus expectativas, Sills explicó que "hay que estar motivado y por ahí el sistema de Franco necesita tiempo. No es raro, pero necesita tiempo y luego de tomarle la mano  aparte de dar espectáculos, da resultados y creo que si el grupo está bien y confía en el técnico, se puede ganar mucho".

Sills este año jugó ante Iquique por Copa Libertadores en el duelo ante Vélez en el partido disputado en el Estadio Tierra de Campeones.