Click acá para ir directamente al contenido

A conquistar el Libertad

Universidad de Chile se medirá hoy ante Libertad en Paraguay. De sacar un buen resultado, llegaría tranquila a Santiago.

Alonso Sanchez

Miércoles 16 de mayo de 2012

Conforme avanza la Copa Libertadores de América, los encuentros tanto de local como de visitante se hacen más y más complicados. Y esto en Universidad de Chile lo saben. Este miércoles enfrentan a Libertad de Paraguay en Asunción, en un partido que se avizora como clave para las aspiraciones azules de seguir escalando en el torneo continental.

Y es que el duelo (18:30 horas de Chile), válido por la ida de los cuartos de final del torneo, será la primera de las finales que vivirá la U en la Copa. Un complicado encuentro ante un cuadro que por historia internacional no se queda: siempre está en la Libertadores y es uno de los elencos que más veces ha disputado la Sudamericana.

La tarea que tendrán los pupilos de Jorge Sampaoli será complicada. Libertad de Paraguay es un elenco que se hace fuerte, muy fuerte de local y se sabe cerrar sobre su última línea si es que el partido de vuelta y el resultado así lo ameritan. Equipo paraguayo.

Además, su juego aéreo es de los más fuertes de la Copa. Si bien la U no tiene un mal juego por arriba, tampoco se puede decir que es uno de sus principales virtudes defensivas. Para esto el calvo entrenador de los laicos incorporaría a Igor Lichnovsky para ganar un par de centímetros y dar pelea en el siempre rudo juego aéreo guaraní.

Otra de las preocupaciones de Sampaoli es arriba. En la práctica de este martes, Junior Fernandes se resintió de su dolencia que le imposibilitó estar desde el arranque ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Por esta razón, es que vería el encuentro desde la banca para darle paso a Luis Felipe Gallegos, quien asoma como la carta más segura para acompañar a Angelo Henríquez en la ofensiva.

Asi, los once leones que buscarán seguir haciendo historia en la Copa Libertadores serán Johnny Herrera en el pórtico; Osvaldo González, José Rojas, Igor Lichnovsky en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena en la mitad del terreno; Gustavo Lorenzetti, Luis Felipe Gallegos, Angelo Henríquez en ofensiva.

Los elegidos por Jorge Burruchaga serán Muñoz en el arco; Benegas, Nasuti, Samudio en la última línea; Bonet, Cáceres, Ayala, Aquino, Civelli en la mitad de la cancha; Núñez y Velásquez en delantera.

El duelo, como siempre, lo podrás vivir desde las 18:30 horas en el relato en vivo minuto a minuto de 24Horas.cl.