Click acá para ir directamente al contenido

A un paso se su primera final: Manchester City remontó y venció al PSG por semis de Champions League

Los 'citizens' reaccionaron a tiempo para dar vuelta un partido que hasta antes del empate anotado por Kevin de Bruyne era ampliamente dominado por los franceses.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Miércoles 28 de abril de 2021

Manchester City fue desde atrás este miércoles para vencer al Paris Saint-Germain por 2-1 en un partido que se jugó en el Parc des Princes y que fue válido por la ida de semifinales de la UEFA Champions League.

El primer tiempo fue todo para los locales. Y es que pese a irse en ventaja por sólo un gol de ventaja, los parisinos fueron amplios dominadores.

Incluso antes del 1-0, obra de Marquinhos (15') con un impecable cabezazo tras un córner de Ángel di María, el PSG había visitado con peligro el arco de Ederson. El asedio sobre el arquero brasileño continuó después del gol, con Neymar y Kylian Mbappé siendo factores para desequilibrar en la zaga inglesa.

 

Sin embargo, en el complementó la situación poco a poco comenzó a cambiar, sobre todo luego del fortuito empate que marcó Kevin de Bruyne (64'), con un centro que nadie desvió y que encontró muy mal parado a Keylor Navas.

Minutos después, los 'citizens' consiguieron la épica remontada gracias a un impecable tiro libre servido por Riyad Mahrez (72').

El 2-1 fue un mazazo demasiado fuerte para un PSG que hasta antes del primer gol en contra, era muy superior a los de Josep Guardiola.

 

Tan fuerte cayó la remontada que Idrissa Gueye se fue expulsado a diez minutos del final por una durísima infracción sobre Ilkay Gündogan que lo único que hizo fue demostrar la desesperación de los franceses.

De esta forma, el City quedó a un pequeño paso de sellar la clasificación a su primera final continental de su historia, el próximo martes en el Etihad Stadium.