Click acá para ir directamente al contenido

Acá podrás votar y elegir el "Equipo del Año" de la UEFA

El sitio web de la federación de fútbol europeo abrió las votaciones para definir la oncena más destacada. Entre las opciones no se encuentran los nacionales Alexis Sánchez ni Arturo Vidal.

Fernando Jimenez

Miércoles 4 de diciembre de 2013

ACÁ PUEDES VOTAR POR TUS FAVORITOS

La UEFA abrió las votaciones para que los usuarios a nivel mundial elijan los integrantes del “Equipo del Año 2013”, cuya composición se conocerá el miércoles 15 de enero de 2014.

En total son 40 jugadores nominados, entre los que se cuentan cuatro porteros, 12 defensas, 12 centrocampistas y 12 delanteros. Además, hay 13 que debutan como candidatos, junto a nombres habituales como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

ARQUEROS

Como debutantes figuran este año el portero belga Thibaut Courtois, el defensa brasileño Filipe Luis y el delantero hispano-brasileño Diego Costa, los tres jugadores del Atlético de Madrid, que es uno de los clubes que nunca ha tenido un futbolista en las doce ediciones del Equipo del Año.

DEFENSAS

Según informó la UEFA, el París Saint-Germain, el Manchester City, el Borussia Dortmund, el Benfica y el Mónaco también pueden incluir por primera vez un representante en el equipo, al que optan futbolistas de 20 nacionalidades y que representan a 14 clubes de 6 ligas diferentes.

VOLANTES

 

El Bayern Múnich, último ganador de la Champions League, tiene 9 jugadores nominados, incluido el defensa Philipp Lahm, que ha sido preseleccionado 9 veces, además del brasileño Dante, el austríaco David Alaba y el delantero croata Mario Mandzukic, que optan por primera vez.

DELANTEROS

Los nominados fueron seleccionados por el equipo de uefa.com, en base a sus desempeños en las competiciones europeas de clubes o de selecciones durante el año que está a punto de acabar y el plazo para votar estará abierto hasta el jueves 9 de enero.

ACÁ PUEDES VOTAR POR TUS FAVORITOS