Click acá para ir directamente al contenido

Acosta a Deportivo Quito

El ex entrenador de la "Roja" sustituirá al despedido Carlos Ischia.

Alonso Sanchez

Jueves 24 de mayo de 2012

Nelson Bonifacio Acosta López se convirtió en el nuevo entrenador de Deportivo Quito de Ecuador.

Así lo anunció en su página web el club ecuatoriano con una foto de "Don Nelson" llevado en andas por los jugadores de Cobreloa y haciendo hincapié en su calidad de mundialista.

Acosta llega en reemplazo de Carlos Ischia —que dejó la banca luego de perder de manera inapelable por 6 a 0 ante la Universidad de Chile por la Copa Libertadores—, con la misión de lograr algo importante en la Sudamericana 2012 y en el campeonato nacional.

El sitio de Deportivo Quito destaca la larga trayectoria del ex adiestrador de la "Roja".

"Entre los principales logros del nuevo estratega de la AKD están el haber clasificado y dirigido a la selección chilena al mundial de Francia 1998 donde llegó a la segunda fase por primera vez desde el año de 1962. Además Nelson Acosta también dirigió con éxito a la selección chilena sub 23 que en el año 2000 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de ese año", destaca.

El otrora técnico de Everton de Viña del Mar llegará el domingo a las 13:30 horas a Quito y será recibido por el presidente Mantilla y miembros del directorio del Club, según señala la misma publicación.

Al día siguiente ya dirigirá su primera práctica. El cuerpo técnico de Nelson Acosta se complementa con Ítalo Traverso como preparador físico, Juan Carlos Garay como asistente técnico y Carlos Enriquez como preparador de arqueros.

Acosta, explicó su decisión de partir al fútbol ecuatoriano de la siguiente manera:"Es un equipo que ha progresado mucho y esperamos que nos vaya bien. Esperamos afrontar con un buen rendimiento la Copa Sudamericana(...) Tiene gente joven interesante, nunca pido jugadores sin saber lo que necesita el equipo, tengo que verlos, trabajar con ellos y ahí veremos", analizó.

El nuevo cuerpo técnico trabajará hasta diciembre con posibilidad de prórroga. La negociación fue llevada a cabo por los agentes FIFA, Juan Pablo Espinosa y Francesco Barbera.