Click acá para ir directamente al contenido

Agüero salva al City de Pellegrini y le da increíble victoria ante el Bayern

El cuadro del Ingeniero iba perdiendo faltando cinco minutos, pero gracias a una gran actuación del argentino, se llevó un vital triunfo por 3-2 para seguir soñando con clasificar en la Champions.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de noviembre de 2014

El Manchester City sigue sufriendo en la Champions League, pero al fin pudo conseguir su primer triunfo.

El cuadro de Manuel Pellegrini iba perdiendo a falta de cinco minutos contra el Bayern Múnich y comenzaba a despedirse del certamen, pero una espectacular actuación de Sergio Agüero "salvó" a los ciudadanos, dándole un vital triunfo por 3-2 y dejando a su equipo con serias posibilidades de alcanzar los octavos de final.

El inicio del encuentro fue absolutamente favorable para el conjunto del Ingeniero, ya que pese a no tener mucho el balón, una jugada a los 21' cambió el rumbo del encuentro.

Mehdi Benatia bajó en el área a Sergio Agüero y el árbitro no solo cobró penal para el City, sino que también expulsó al zaguero marroquí.

El argentino cambió el tiro desde los doce pasos por gol y el panorama era inmejorable: jugando de local, estando 1-0 arriba y con un hombre más.

Sin embargo, el cuadro de Pep Guardiola demostró por qué es uno de los mejores de Europa y con 10 jugadores le dio vuelta el marcador justo antes del entre tiempo.

Primero con un tiro libre de Xabi Alonso a los 40' -responsabilidad de Joe Hart- y luego con un cabezazo de Robert Lewandowski (44'), el Bayern pasó a ganar y la noche se volvió una pesadilla para los de Manuel Pellegrini.

En el complemento, el City intentaba evitar la derrota que lo dejaba casi eliminado del campeonato y cuando parecía que sumaría otra derrota, Sergio Agüero acudió nuevamente al rescate.

Aprovechando dos fallas defensivas y definiendo de excelente forma a los 85' y 91', el argentino le dio un milagroso triunfo al cuadro inglés.

Estos tres puntos hicieron que el City pasara de estar casi eliminado a tener la mejor opción de quedar segundo en el Grupo E de la Champions, siendo escolta del Bayern Múnich con seis unidades, una más que la Roma y el CSKA de Moscú.

Es así como el equipo de Manuel Pellegrini llegará a octavos de final del certamen si es que derrota a los italianos como visita en la última fecha o si empata con ellos, siempre que el CSKA no derrote a los germanos en Alemania.