Alejandro Domínguez es elegido nuevo presidente de la Conmebol

Alejandro Domínguez es elegido nuevo presidente de la Conmebol

El dirigente paraguayo fue escogido de forma unánime en el congreso extraordinario del organismo.

24Horas.cl TVN
26.01.2016

El dirigente paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido este martes en forma unánime como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego que el otro candidato, el uruguayo Wilmar Valdez, declinara presentarse un día antes de la elección.

El paraguayo contó con el 100% de los votos de las 10 federaciones y se transformó en el gobernante más joven del organismo, con sólo 44 años, tomando el lugar de su compatriota Juan Ángel Napout, quien renunció a la presidencia de la Conmebol por los casos de corrupción.

Esta votación se realizó en medio de la peor crisis que enfrenta el organismo en las últimas décadas, tras una secuencia de renuncias y arrestos de dirigentes sudamericanos en el marco de una investigación de la Justicia de Estados Unidos sobre corrupción en el fútbol mundial.

"El gran compromiso es restaurar la credibilidad de la Conmebol", señaló en la conferencia de prensa.

"Lo más importante es liderar con ejemplo, esta será la gran batalla", agregó.

Domínguez tendrá como vicepresidentes al colombiano Ramón Jesurun y al venezolano Laureano González. El tercer cargo para integrar su comité se encuentra vacante.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]