Click acá para ir directamente al contenido

Alemania gana en inicio eliminatorias Euro 2016 y Albania sorprende a Portugal

La campeona del mundo sufrió más de lo esperado en su partido como local por el Grupo D. Los lusos sufrieron una de las derrotas más embarazosas de su historia.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de septiembre de 2014

 Un doblete de Thomas Müller le dio el domingo la victoria 2-1 a la selección de fútbol de Alemania sobre Escocia en el inicio de la eliminatoria para la Eurocopa 2016, en una jornada en la que Polonia goleó 7-0 a Gibraltar con cuatro tantos de Robert Lewandoski y Albania derrotó 1-0 a Portugal.

La campeona del mundo sufrió más de lo esperado en su partido como local por el Grupo D pese a que Müller abrió el marcador a los 18 minutos con un cabezazo tras un centro de Sebastian Rudy.

Ikechi Anya igualó para los visitantes a los 66, pero el jugador del Bayern Munich le dio el triunfo a Alemania a cuatro minutos del final.

En su primer partido competitivo desde la final del Mundial el 13 de julio, Alemania mostró problemas en defensa, al igual que en su derrota de la semana pasada 4-2 ante Argentina en un amistoso.

El local sufrió por la ausencia de varios jugadores clave, como el mediocampista Bastian Schweinsteiger.

También por el Grupo D, Polonia destrozó como visitante a Gibraltar, imponiéndose gracias a una gran actuación de Lewandoski, quien marcó a los 50, 53, 86 y 92 minutos. Kamil Grosicki anotó a los 11 y 48,mientras que Lukas Szukala lo hizo a los 58. En el otro partido de la zona, Irlanda le ganó 2-1 a Georgia como visitante.

ALBANIA VENCE A PORTUGAL

En tanto, Albania le propinó a Portugal una de las derrotas más embarazosas de su historia el imponerse 1-0 en Lisboa con una espectacular volea de Bekim Balaj.

La derrota es un duro golpe para en el entrenador luso Paulo Bento, quien se mantuvo en el puesto pese a la mala actuación del equipo en el Mundial, donde quedó eliminado en la primera ronda.

El local jugó su partido por el Grupo I sin Cristiano Ronaldo, quien arrastra problemas físicos, y no mostró ninguna variante para solucionar la ausencia del atacante del Real Madrid.

Albania, que nunca clasificó a un torneo importante, se paró con una defensa de cinco hombres y una línea central de otros cuatro jugadores por delante. Su planteo no fue sofisticado pero sí efectivo y demasiado para una deslucida Portugal.

Albania se impuso con su único remate al arco, por intermedio de Balaj a los 52 minutos. Luego de eso retrocedió aún más y el resto del encuentro se jugó en su campo.

Por la misma zona, Dinamarca le ganó 2-1 a Armenia.

En los otros partidos del día, Rumania le ganó 1-0 a Grecia como visitante con gol de Ciprian Marica por el Grupo F, en el que Finlandia venció 3-1 en su viaje a Islas Faroe e irlanda del Norte superó 2-1 a Hungría a domicilio.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.