Click acá para ir directamente al contenido

Alemania no quiere sustos

Los germanos nunca han perdido un duelo oficial contra los griegos.

Alonso Sanchez

Viernes 22 de junio de 2012

Este viernes, Alemania y Grecia definirán a un nuevo semifinalista de la Eurocopa de Naciones 2012 y como no podía ser de otra manera, los germanos son amplios favoritos.

Y los números los respaldan. En enfrentamientos entre ambas selecciones, los dirigidos por Joachim Löw nunca han perdido un partido ante los griegos: llevan un récord de 14 encuentros de manera consecutiva en partidos oficiales sabiendo sólo de victorias.

A las 14:45 horas de Chile, Mario Gomez, Ozil, Podolski y compañía intentará abrazar un nuevo paso a las semifinales del principal torneo de selecciones de Europa, aunque al frente tendrá a un rival que sorprendió en la fase de grupos y que se sabe cerrar de muy buena manera sobre su última línea (así ganó la Euro de 2004 a Portugla).

Así, los alemanes formarán con Neue en el arco; Boateng, Hummeles, Budstuber, Lahm en defensa; Khedira, Schweinsteiger, Müller, Podolski, Özil en la mitad del terreno de juego; Mario Gomez solitario en delantera.

En la vereda opuesta los dirigidos técnicamente por Santos alinearán con Sifakis en el pórtico; Torosidis, Papadopoulos, Papastathopoulos, Tzavellas en la última línea; Maniatis, Katsouranis, Salpingidis, Samaras, Markos como volantes; Gekas solo en ofensiva.

Por las redes sociales los hinchas alemanes ya comenzaron a disputar el partido y además de demostrar la supremacía histórica que tienen con los griegos, atacaron su lado económico.

 (Traducción: "Somos Grecia. Son sólo nuestros patrocinadores").