Alemania se disculpa por la polémica

Alemania se disculpa por la polémica "danza del gaucho"

"El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, dijo que "todos son gente absolutamente decente, que en ningún caso pretenden reírse de nadie".

José Morgado
16.07.2014

"Todos son gente absolutamente decente, que en ningún caso pretenden reírse de nadie, sino que dieron rienda suelta a sus ganas de festejar".

Con estas palabras salió a pedir disculpas el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, sobre la denominada "danza del gaucho" que realizaron los seleccionados de dicho país.

En dicho particular cántico, los jugadores alemanes se burlaron de Argentina por vencerlos en la final del Mundial de Brasil 2014. "Así andan los gauchos, los gauchos andan así", decían los deportistas, avanzando agachados. Luego, se paraban para mostrar "cómo caminan los alemanes".

"Lamentamos que haya sido malinterpretado por algunos", expresó Niersbach.

La autoridad alemana aseguró que la "danza del gaucho" surgió de manera espontánea, en medio "de la emoción y la alegría" tras ganar la Copa del Mundo.

Asimismo, recalcó que en ningún caso se busco ser despectivo con nadie.

Revisa el VIDEO con el particular cántico alemán:

La canción que los jugadores alemanes le dedicaron a Argentina
La canción que los jugadores alemanes le dedicaron a Argentina
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]