Alerta máxima: Las fuertes medidas de seguridad que tendrá el duelo entre Francia e Inglaterra

Alerta máxima: Las fuertes medidas de seguridad que tendrá el duelo entre Francia e Inglaterra

Un gran despliegue policial por todo Londres resguardará la seguridad del encuentro. Además, se realizarán homenajes a las víctimas en Wembley.

24Horas.cl TVN
16.11.2015

Bajo estrictas medidas de seguridad se disputará este martes el amistoso entre las selecciones de Francia e Inglaterra en el estadio Wembley de Londres.

Si bien se barajó la posibilidad de suspenderlo tras los atentados registrados el pasado viernes en París, donde uno de ellos azotó al Stade de France durante el partido entre el seleccionado galo y Alemania, finalmente las autoridades decidieron realizarlo.

"El partido será una demostración clara de que el mundo del fútbol está unido contra estas atrocidades. Estoy convencido de que la selección y todos nuestros aficionados mostrarán su solidaridad con nuestros colegas franceses y los apoyarán en estos momentos tan complicados", señaló el entrenador inglés, Roy Hodgson.

"No existe una mejor réplica a esta ideología de odio que continuar con nuestras vidas, con nuestros amores y nuestras pasiones", agregó el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Eso sí, las autoridades inglesas dispusieron fuertes medidas de seguridad para el partido, teniendo en cuenta las amenazas que se han realizado por parte del grupo ISIS.

Por eso, habrá un despliegue de policías armados en Londres, según anunció el subcomandante de la Unidad Especial de Crimen y Operaciones de la Policía Metropolitana de la capital inglesa, Peter Terry.

Alrededor de 500 miembros de las fuerzas de seguridad fueron distribuidos a lo largo de diferentes puntos estratégicos, como aeropuertos y terminales de ferrocarriles, para proteger eventos multitudinarios.

Además, se realizarán homenajes a las víctimas de los atentados. Antes del encuentro sonará en Wembley "La Marsellesa" y la Federación Inglesa de Fútbol confirmó que los videomarcadores del estadio proyectarán la letra del himno nacional francés para que los aficionados locales puedan cantarlo.

A su vez, el célebre arco del estadio lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia, mientras que en la fachada y en los laterales del estadio estará proyectado la leyenda "Liberté, Égalité, Fraternité" ("Libertad, Igualdad, Fraternidad"), el lema oficial de la República Francesa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]