No hay dudas: Alexis Sánchez fue la gran figura de la Selección Chilena en los últimos amistosos oficiales.
Su juego y sus goles fueron alabados por todos, incluso por la prensa catalana que no siempre ha sido del todo generosa con el tocopillano.
Con estos antecedentes, el ex jugador del Udinese tenía que demostrar con el cuadro "Culé" que este sería su año. Y no defraudó.
Alexis Sánchez realizó un buen papel en la victoria por 4-0 del Barcelona sobre el Granada de Manuel Iturra, quien se fue expulsado en el segundo tiempo por doble amarilla.
El delantero nacional finalizó su buen partido celebrando el tercer tanto de su equipo. A los 70, el chileno recibió una buena habilitación de Neymar para definir con un "picotón" suave. Golazo.
Alexis anota en goleada del Barça sobre el Granada de Iturra
Alexis anota en goleada del Barça sobre el Granada de Iturra
El delantero nacional puso el tercero y definitivo tango en la nueva victoria del elenco catalán. Por su parte, el ex jugador de Universidad de Chile se fue expulsado.
Gerardo Martino, técnico del Barcelona, decidió sustituirlo después de su gol para que el chileno recibiera el reconocimiento de los hinchas de Barcelona.
Por si fuera poco, Alexis Sánchez ya igualó los goles que anotó en toda la liga pasada (8 tantos) y ojo, que aún quedan largos 24 encuentros de Liga.
Todo lo inició Andrés Iniesta quien de penal abrió el marcador. El "Cerebro" nunca ha fallado un penal en su carrera. Impresionante. Cesc Fábregas, con una gran definición también desde los 12 pasos puso el 2-0.
Alexis marcó el tercero a los 71 y Pedro cerró todo con una cómoda definición sobre el final del encuentro.