Click acá para ir directamente al contenido

Alexis anota y es figura en ajustada clasificación del Arsenal a la Champions

El chileno marcó el único tanto de la serie en que los "Gunners" avanzaron a la fase de grupos. El chileno se ganó reiterados aplausos por parte de los hinchas que llegaron al Emirates Stadium.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de agosto de 2014

Alexis Sánchez anotó el único gol de la serie con que el Arsenal superó al Besiktas en la fase previa de la UEFA Champions League. El chileno marcó a los 45' y le entregó los boletos a los "Gunners" a la fase de grupos del certamen.

Hasta el Emirates Stadium llegaron los aficionados del equipo londinense a ver a un equipo que comenzó de forma dubitativa en el inicio de temporada. Y es que la ausencia de los alemanes en el comienzo de temporada se hicieron sentir.

 

En esta oportunidad, Mesut Özil y Per Mertesacker saltaron desde el origen y el chileno ingresó como centro delantero en desmedro del lesionado Oliver Giroud.

Los locales comenzaron presionando y apretando en la salida gracias a la velocidad del tocopillano, quien con el correr de los minutos sumó en confianza. Pese a esto, no se generaban ocasiones de gol y en el banquillo Arsene Wenger se desesperaba.

Todo esto hasta cuando se acababa el primer tiempo del compromiso ya que el chileno aprovechó un rebote en el área y con un perfecto remate cruzado logró el desnivel.

Alexis Sánchez marca su primer gol con Arsenal en partido clave

Alexis Sánchez marca su primer gol con Arsenal en partido clave

El chileno anotó a los 45' minutos y decretó el 1-0 parcial a favor de los "Gunners" sobre el Besiktas de Turquía.

 

En tanto liberó al representante nacional quien en la segunda mitad inquietó en todo momento al turco. Eso sí, los "Gunners" se complicaron con el correr del segundero y no aprovecharon las reiteradas ocasiones de gol que se generaron.

A los 75', Debuchy salió expulsado tras recibir doble cartón amarillo lo que condicionó el juego. Pese a esto, Alexis se las inquietó para inquietar a los rivales y conseguir infracciones y  situaciones de riesgo.

Con este resultado, Arsenal se instaló en la fase de grupos de la UEFA Champions y Sánchez se ganó la ovación de los "Gunners".