Click acá para ir directamente al contenido

Alexis anota y es figura en goleada del Barça de Martino

El delantero chileno anotó el tercer gol en la goleada por 8-0 sobre el Santos de Brasil. Neymar debutó en el Camp Nou.

Alonso Sanchez

Viernes 2 de agosto de 2013

Fue una fiesta total.

En el primer partido de Gerardo "Tata" Martino al mando del Barcelona en el Camp Nou, el elenco catalán barrió con el Santos de Brasil por 8-0.

Una de las principales figuras del partido fue Alexis Sánchez quien estuvo presente en cinco de las ocho anotaciones de uno de los mejores equipos del mundo.

Además de la presentación en casa del Tata Martino, este viernes debutó en el gramado del estadio catalán el brasileño Neymar, quien estuvo sólo 16 minutos jugando junto a Lionel Messi antes de que fuera reemplazado.

La apertura de la cuenta corrió por parte de Lionel Messi después de una jugada que iniciara el delantero nacional. Antes de los 12 minutos, los locales ya iban ganando por 2-0 después del autogol de Leo.

A los 21 minutos de partido llegó el tanto de Alexis Sánchez quien quitó un balón en la salida rival y habilitó a Messi. El mejor jugador del mundo corrió en demanda del arco rival y cuando se preparaba a rematar, habilitó al tocopillano quien con un sutil y perfecto remate puso el tercero.

Alexis anota y es figura en goleada del Barça de Martino

Alexis anota y es figura en goleada del Barça de Martino

El delantero chileno anotó el tercer gol en la goleada por 8-0 sobre el Santos de Brasil. Neymar debutó en el Camp Nou.

Pedro Rodríguez, quien también disputa un puesto al igual que Alexis Sánchez por ser el tercer delantero del Barcelona, marcó el cuarto después de otra buena jugada de Alexis, quien amagó en tocar a la derecha, pero tocó a la izquierda para Jordi Alba. El lateral puso un pase de la muerte para el gol del joven delantero español.

En el complemento, y después de varias modificaciones (ingresó Neymar por Pedro), la fiesta continuó en el Camp Nou.

Con el ingreso de Cesc Fábregras, el equipo de Martino volvió a levantar. El catalán anotó dos buenos goles a los 52 y 68 minutos. El último de estos, con una habilitación medida de Neymar.

Adriano y Dongou  sellaron la goleada y permitieron que el Barcelona se quedara con el trofeo amistoso Joan Gamber.

Alexis volvió a demostrar que él puede ser el tercer delantero para el once inicial que utilice Gerardo Martino en el futuro.