Click acá para ir directamente al contenido

Alexis es factor en victoria del Barcelona ante el Celtic

El chileno ingresó en los 75 minutos y en su primera pelota que tocó dio la habilitación para el tanto del triunfo sobre el Celtic.

Camilo Bravo

Martes 1 de octubre de 2013

El Fútbol Club Barcelona sufrió pero venció por 1-0 al Celtic en calidad de visita.

El Barça fue un equipo confundido en el estadio Celtic Park de Glasgow.

En mitad de terreno tocaban el balón pero carecían de profundidad. La ausencia de Lionel Messi se hacía sentir pese a que Neymar intentaba generar el desnivel.

Cesc Fábregas no estaba a la altura y a los 54' ya se ganaba el cartón amarillo por una infracción en mitad de terreno. Pedro, se encontraba muy ausente y le faltaba un compañero para poder generar el desequilibrio.

 

A los 57, comenzó el cambio. El capitán de los escoceses, Scott Brown, recibió cartón rojo por pisar a Neymar Junior. El encuentro quedó condicionado y los fanáticos locales sabían esto.

La arenga caía desde todos los codos del recinto deportivo, mientras que Alexis, seguía impaciente esperando su turno en el banquillo. Eso sí Martino no daba tregua y seguía con el mismo once.

Esto hasta los 74' cuando confió en el chileno. El tocopillano ingresó y en su primera jugada generó el desnivel. Sánchez corrió por el carril derecho y lanzó un centro preciso hasta la cabeza de Cesc quien definió con un certero cabezazo cruzado.

Alexis se transformó en la figura del compromiso, más aun cuando tuvo una chance de marcar y —además— habilitar a Tello, pero en ambas ocasiones el portero Foster arruinó el grito de gol.

Con este resultado los culés quedaron líderes del grupo H con seis puntos a la espera de lo que será su próximo duelo ante el AC Milan de Balotelli.