Click acá para ir directamente al contenido

Alexis goleador: ya superó sus números de temporada pasada

El tocopillano, tercer máximo artillero de la Liga, está teniendo su curso más dulce de cara a las redes.

Daniel Andrade

Lunes 27 de enero de 2014

Apenas se ha superado la mitad de la presente temporada y Alexis Sánchez, al menos desde el punto de vista de los goles, ya ha superado lo realizado en todo el curso anterior.

Con su diana ante el Málaga, el chileno alcanzó las 12 cifras en la temporada, una más de todas las que marcó en la pasada, cuando solamente llegó a once.

De hecho, en la 2012/13 hizo solamente ocho tantos en la Liga, sumando dos en la Supercopa y uno en la Champions, mientras que, en esta oportunidad, hizo todos en el campeonato local.

Su rendimiento en la Primera División está siendo extraordinario este año, estando en la tercera ubicación de la tabla de máximos artilleros de la Liga, misma posición que comparte con Pedro, Uche, Griezmann.

Los únicos jugadores que han tenido mayor poder de fuego que el tocopillano hasta ahora son dos: nada menos que Cristiano Ronaldo (21) y Diego Costa (19).

Sin embargo, Alexis aún tiene dos cuentas pendientes por saldar esta temporada y una de ellas es su rendimiento en la Champions League.

Luego de cinco pleitos, el chileno aún no ha visto las redes en el certamen continental, algo que intentará terminar en la llave que los blaugrana jugarán contra el Manchester City por octavos de final, en febrero próximo.

Y la otra "deuda" del chileno será la de marcar en condición de visitante, ya que, de los doce goles que lleva en esta temporada, once los ha marcado en el Camp Nou.