Click acá para ir directamente al contenido

Alexis habla de su futuro en el Barcelona y Martino lo elogia

El tocopillano, además, aseguró que su equipo buscará la victoria en el campo del Real Madrid en un derbi vital para lucha por el título liguero.

Daniel Andrade

Lunes 17 de marzo de 2014

Alexis Sánchez sumó su tanto número 17 en la presente Liga Española al marcarle al Osasuna, lo que le hará llegar de la mejor manera al crucial partido de este fin de semana, cuando el FC Barcelona visite al Real Madrid en el superclásico hispano.

El chileno se refirió a la que será el esperado encuentro de la siguiente fecha, asegurando que "tenemos un partido muy difícil el domingo", aunque afirmó que en el equipo hay "mucha ambición de ganarle al Madrid y quedar a un punto".

Además, el tocopillano habló de los rumores que lo ubican fuera del Barcelona la próxima temporada, hablando que sería uno de los jugadores que el club estaría dispuesto a traspasar en el próximo periodo de fichajes que se abrirá en agosto.

"Si en un club no me quieren, encantado de irme. Pero si me quieren como me dijeron el año pasado, estaré aquí", aseguró Sánchez.

Pese a ello, su DT, Gerardo Martino, solamente le dedica loas por su juego y disposición, al igual que a su compañero y "rival" por un puesto en la delantera, Pedro.

"En Pedro y Alexis un entrenador encuentra lo que desea de un futbolista: atributos, amor propio, esfuerzo y siempre están al pie del cañón decida lo que yo decida. Con ese tipo de futbolistas, a la hora de tomar decisiones cuesta más", aseveró el entrenador argentino.

Debido a las buenas actuaciones de ambos en la victoria contra Osasuna, la prensa hispana ya empezó a especular quién o quienes serán titulares contra el Real Madrid, en una terna donde también se incluye a Neymar, quien no vio acción el domingo.