Alexis habla de su relación con Neymar y explica buen momento

Alexis habla de su relación con Neymar y explica buen momento

El tocopillano argumentó que su gran actualidad se debe a la confianza que recibe por parte de Gerardo Martino.

Daniel Andrade
25.02.2014

Alexis Sánchez vive su mejor temporada en el Barcelona y habló sobre qué ha cambiado respecto a los cursos anteriores, ya que en este se ha mostrado mucho más efectivo de cara al arco.

El tocopillano lleva 17 tantos, superando años anteriores, cuando aún quedan varios meses de competencia, algo que explicó en una entrevista dada al sitio oficial del Barcelona.

Allí el chileno explicó que la llegada de Gerardo Martino a la banca blaugrana le dio el respaldo necesario para mostrar su mejor fútbol, afirmando que "la confianza es lo que hace al jugador. Si un jugador tiene el 100% de la confianza en el campo, puede hacer lo que sabe".

Además, confesó lo que el argentino le solicita en cancha: "La presión, que haga las oportunidades de gol, que encare... Es lo que trato de hacer".

Alexis marcó una diferencia entre el jugador que es actualmente y el que llegó a Barcelona, indicando que "antes encaraba de todas partes, hacía el uno contra uno siempre. Ahora hay que leer bien la jugada, para encarar bien o no perderla. Son cosas que te pide el equipo y el club".

También habló de sus compañeros, destacando su relación con Neymar, uno de sus más cercanos: "Aparte de ser un jugador espectacular, lo que más me gusta es que es muy alegre dentro y fuera del campo de juego".

"Siempre está de buen humor, nunca está enfadado. Esto me gusta de las personas, que te den un grano de alegría", agregó sobre el brasileño.

Por último, Sánchez también le dedicó unas palabras al que fue su momento más grato estando en el Barcelona, cuando le marcó un golazo al Real Madrid en el clásico disputado en el Camp Nou durante esta temporada.

"A la gente le gusta que uno le marque a Madrid. Es un sueño que tiene todo el mundo. Es algo que me llenó y me quedará en el recuerdo", dijo el tocopillano, agregando que "todo niño de 5 años sueña en jugarlo, marcar el gol del triunfo y que todo el Estadio grite. Fue muy especial".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5