Click acá para ir directamente al contenido

Alexis imparable: tiene mejor promedio de gol que Cristiano

El tocopillano marca un gol cada aproximadamente 94 minutos de juego, marca muy cercana a la que tiene Lionel Messi.

Daniel Andrade

Miércoles 30 de octubre de 2013

Alexis Sánchez ha tenido un comienzo en la Liga española que lo pone al nivel de los más grandes del certamen.

Luego de su tanto ante el Celta de este martes, el tocopillano acumula seis tantos en ocho encuentros disputados en el torneo, lo que lo ubica como el quinto máximo artillero de la competencia.

Pero no solamente eso, ya que, teniendo en cuenta que en dos de dichos pleitos comenzó como suplente y en otros dos fue sustituido, su promedio de gol es aún más alto.

De hecho, ha convertido sus seis dianas en solamente 595 minutos, lo que le da un promedio de nada menos que una diana cada 94 minutos y 10 segundos de juego.

Esta marca es aún más efectiva que la de uno de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, quien se ha encontrado con las redes en ocho ocasiones en la Liga, pero en 949 minutos, es decir, un tanto cada poco más de 118 minutos en cancha.

Además, el luso hizo tres de sus ocho goles mediante penales, por lo que el registro del tocopillano se hace aún más meritorio, teniendo en cuenta que solamente ha hecho dianas en jugadas normales.

Si bien aún no lo supera, Alexis Sánchez también está cerca de los números de Lionel Messi quien, una vez más, es el máximo artillero del Barcelona.

El argentino suma ocho tantos en nueve pleitos, donde alcanzó a disputar 683 minutos, marcando uno cada 85 minutos.

Alexis anota en su partido 100 jugando por el Barcelona

Alexis anota en su partido 100 jugando por el Barcelona

El chileno abrió la cuenta en la goleada ante el Celta de Vigo. El Barça con este triunfo sigue encaramado en la liga hispana.