Click acá para ir directamente al contenido

Alexis lidera lista de transferibles en el Barcelona

Según diario Sport, el chileno es uno de los jugadores que entra al mercado de fichajes para poder realizar la "remodelación" del cuadro culé. También destacan Pedro, Fàbregas, Mascherano y Dani Alves.

24horas.cl Tvn

Lunes 5 de mayo de 2014

El F.C. Barcelona se ha propuesto hacer una “venta de garage” este verano europeo con su plantel. Sobran hasta 13 futbolistas, incluido Alexis Sánchez, de los que el conjunto culé pretende desprenderse y pondrá en el mercado al mejor postor, según reporta el diario Sport.

El chileno, pese a completar su mejor campaña desde su llegada al elenco catalán, no ha sido titular en los partidos claves. Ni siquiera sus cifras goleadores, que lo mantienen entre los mejores del campeonato español, le han servido para ganarse la confianza plena del “Tata” Martino y de la directiva culé.

Además del “niño maravilla”, otros nombres importantes para la plantilla, y con contrato en vigor, podrían abandonar el club. Se trata de Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas, Javier Mascherano, Adriano, Alex Song y Dani Alves. A estos futbolistas se unen los más jóvenes de la cantera, que apenas ha disfrutado de minutos: Jonathan Dos Santos, Ibrahim Afellay, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Sergi Roberto y Oier Olazábal.

La intención del club, según el diario catalán, es que no continúen en el plantel, pues consideran que su etapa en Barcelona está cumplida. Pero esto no significa que todos ellos vayan a salir. Dependerá de las ofertas que reciban y de la necesidades del próximo DT, tras la partida de Gerardo Martino.

EL FUTURO DE ALEXIS

Ni los 20 goles logrados hasta la fecha han consagrado a Alexis Sánchez como un futbolista indispensable en Barcelona. El chileno está en la lista de “transferibles” y no le faltan clubes que desean sus servicios. Tiene una cláusula de rescisión 100 millones de euros, aunque su traspaso en el mercado no superaría los 30 millones. Su contrato con el Barcelona finaliza en junio de 2016, pero la próxima temporada podría estar de regreso a Italia. La Juventus es ahora mismo el club más interesado en contar con el aporte de AS9.

LA RECONSTRUCCIÓN DEL BARCELONA

El club quiere reconstruir un nuevo Barça, bajo las órdenes de Luis Enrique, el actual DT del Celta de Vigo. Según Sport, la reforma tendrá como base a Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Messi, Neymar, Montoya, Bartra y Xavi. A ellos hay que sumar los dos fichajes que parecen confirmarse para el próximo curso: los del  meta André Marc Ter-Stegen y el joven Alen Halilovic. 

Confirmadas las salidas de Víctor Valdés, Carles Puyol y José Manuel Pinto, que dejarán el camarín azulgrana el próximo 30 de junio, el resto de jugadores son prescindibles. La liquidación ha comenzado.