Click acá para ir directamente al contenido

Alexis no está entre "intocables" en la renovación del Barcelona

La prensa hispana asegura que el tocopillano podría partir y que no vería con malos ojos un traspaso a Juventus.

Daniel Andrade

Miércoles 23 de abril de 2014

Luego de tres temporadas, el ciclo de Alexis Sánchez en el Barcelona parece acercarse cada vez más a su fin, al menos según lo que afirman los medios catalanes.

Sport publicó este miércoles un supuesto "plan de renovación" del cuadro culé para la próxima temporada, donde se buscaría cambiar a gran parte del plantel y así traer nuevos aires al equipo para retomar la senda ganadora.

Es así como se habla de jugadores "intocables", otros "prescindibles" y un último lote donde se encuentran los jugadores sin un futuro definido, en el cual se ubica Alexis Sánchez.

Según el medio catalán, el chileno está dentro de un grupo de "jugadores muy cotizados en el mercado y apreciados por los técnicos, pero que no serían intocables en estos momentos".

Allí ubican al nacional junto a Pedro, Cesc y Javier Mascherano, los podrían emigrar del club ante una buena oferta en el próximo periodo de traspasos.

Y dicho ofrecimiento le podría llegar al "Niño Maravilla" desde Italia, ya que la Juventus mantiene su interés por contar con sus servicios y, ahora, el chileno habría comenzado a ver con buenos ojos el marcharse a la "Vecchia Signora".

Según Sky Sports Italia, el delantero se mostraría abierto a volver al Calcio, por lo que las conversaciones habrían comenzado de buena manera teniendo en cuenta que "el jugador estaría contento con el club de destino y porque ya conoce bien la Serie A".

La partida de Alexis del Barcelona asoma como mucho más probable desde este miércoles, día en que la FIFA suspendió la sanción que le había impuesto al cuadro blaugrana, la que consistía en la prohibición de fichar jugadores en los próximos dos periodos de traspasos.