Click acá para ir directamente al contenido

Alexis no olvida: "Siempre me dolerá esa derrota ante Brasil"

El tocopillano recordó el partido de octavos de final en el Mundial y aseguró que, al igual que muchos, todavía tienen en su cabeza el famoso palo de Pinilla.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de marzo de 2015

La Roja se volverá a medir a Brasil a fin de mes, reeditando lo que fue el recordado duelo por los octavos de final del Mundial pasado, donde Chile quedó eliminado dolorosamente en los penales.

El partido se disputará el domingo 29 de marzo en el Emirates Stadium de Londres, lugar donde Alexis Sánchez será "local", considerando que es el estadio del Arsenal.

Precisamente el tocopillano adelantó este compromiso en una entrevista al diario London Evening Standard, afirmando que aún no olvida la caída en la última Copa del Mundo.

El chileno aseveró que "siempre me dolerá esa derrota ante Brasil. Recuerdo bien ese partido y sigo sin olvidar que dimos una pelota en el palo en el último minuto del partido", haciendo alusión a la pelota que Mauricio Pinilla estrelló en el travesaño a los 119 minutos de juego.

No obstante, aclaró que "eso es parte del fútbol. Podríamos haber pasado a la siguiente ronda y ese sentimiento permanecerá en mí por siempre".

Alexis y la Premier

El chileno también habló de cómo se ha adaptado a la Premier League, certamen sobre el cual aseguró sentirse muy a gusto desde su arribo.

"Desde que comencé a ver la Premier League encontré que el fútbol inglés era muy atractivo. Espero seguir aprendiendo de mis compañeros y seguir mejorando cada día. Es por eso que estoy aquí", aseveró.

 

 

Además, destacó la paridad que existen entre todos los equipos del torneo y aseguró que, cuando han transcurrido más de siete meses de su llegada al club, "estoy bien adaptado al país y a la liga".

"Debo mantenerme aprendiendo. Quiero expandir mi conocimiento del fútbol inglés en general y del Arsenal y mis compañeros en particular, pero en resumen amo esta liga. Al final de cuentas, el fútbol se invento en este país ¿O no? Vivo donde se inventó el fútbol y eso me hace realmente feliz", cerró.