Click acá para ir directamente al contenido

Alexis podría tener su revancha ante el Barcelona en octavos de Champions

Los cinco chilenos en competencia están entre los 16 mejores del torneo y conocerán sus rivales el lunes, aunque ya se puede especular quién les podría tocar.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de diciembre de 2014

La fase de grupos de la Champions League llegó a su fin y ahora los equipos que avanzaron a los octavos de final están a la espera de conocer sus rivales en la próxima fase.

Esto se definirá el lunes, día en que se realice el sorteo, y allí los cinco chilenos -Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Manuel Pellegrini- que siguen en competencia conocerán a quienes deberán enfrentar.

Debido a que se sortearán primeros contra segundos y considerando que no podrá haber cruces entre equipos del mismo país o que hayan compartido grupo, no todas las combinaciones son posibles, por lo que se puede especular qué enfrentamientos se podría ver en los octavos.

Uno de los cruces factibles y que más morbo genera es el del Barcelona contra el Arsenal, donde el tocopillano se podría medir a su ex club y también a Claudio Bravo, pudiendo buscar su revancha ante el cuadro culé, donde recibió muchas críticas.

Aquí uno a uno los posibles cruces de los chilenos en los octavos de la Champions:

 

ALEXIS SÁNCHEZ: El Arsenal fue segundo en el Grupo D, por lo que sus rivales pueden ser temibles. Descartando al Borussia Dortmund (por compartir zona) y al Chelsea (por ser del mismo país), los Gunners jugarán contra: Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Bayern Múnich, Porto o Mónaco. Claramente el pleito más atractivo -y complicado- sería ante los catalanes por el "morbo", aunque también son de temer los merengues y el cuadro de Pep Guardiola, grandes candidatos al título.

 

CLAUDIO BRAVO: El Barcelona, que no ha ocupado al portero nacional en Champions, fue primero en el Grupo F y en octavos podría medirse contra: Arsenal, Schalke 04, Juventus, Shakhtar Donetsk, Basilea, Manchester City y Bayer Leverkusen. Ante cualquiera de los mencionados rivales el Barcelona no debería tener demasiados inconvenientes, aunque la "Vecchia Signora" y el City de Manuel Pellegrini asoman como los contrincantes que, ojalá, se puedan evitar.

 

ARTURO VIDAL: Juventus nuevamente fue segundo en su grupo, por lo que dependerá de su suerte en el sorteo. El equipo del volante nacional puede medirse contra: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Porto, Borussia Dortmund y Mónaco. Dentro de los mencionados, los franceses, portugueses y el equipo de Jürgen Klopp se ven como los más "accesibles", mientras que ante el resto no serán favoritos y avanzar a cuartos sería una gesta que superaría todas las expectativas.

 

MANUEL PELLEGRINI: Manchester City pudo clasificar, pero lo hizo nuevamente en el segundo lugar. Sus posibles enfrentamientos podrían ser contra: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Porto, Borussia Dortmund o Mónaco. Los españoles son los rivales más complicados en el papel, aunque el equipo podría ver con buenos ojos un cruce ante los catalanes para vengarse de la eliminación de la última edición, donde también se midieron en octavos.

 

MARCELO DÍAZ: El Basilea fue una de las sorpresas de la fase de grupos, dejando fuera al Liverpool. Fue segundo del Grupo B -que compartió con Real Madrid- y sus rivales podrían ser: Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Atlético Madrid, Porto, Borussia Dortmund y el Mónaco. Claramente ante la gran mayoría no sería favorito -el Mónaco podría ser el rival menos complejo-, pero el ya estar en esta fase es un gran logro para el equipo.