Click acá para ir directamente al contenido

Alexis revela que consultó con Medel su llegada a Inglaterra

En la segunda parte de la entrevista del nacional sobre su arribo al Arsenal además aseguró que "la Copa del Mundo cambió mi vida por completo".

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de julio de 2014

Alexis Sánchez ya se está haciendo notar para ganarse un lugar en los corazones de los hinchas de su nuevo club, el Arsenal de Inglaterra.

El sitio web del cuadro londinense dio a conocer la segunda parte de la entrevista publica sobre el arribo del tocopillano.

"A nivel personal la Copa del Mundo cambió mi vida por completo. Aprendí a atacar y conceptos defensivos. Mi toma de decisiones sobre el terreno de juego ha mejorado mucho también, crecí mucho", explicó.

"Lamentablemente no pudimos avanzar más, pero hicimos lo mejor posible y demostramos que somos un equipo fuerte y con calidad. Siento que nos hemos ganado el respeto de todos. Fue una gran experiencia, tanto para mí y para el equipo", reflexionó.

Sobre los detalles de su decisión de llegar al Reino Unido, el nacional reveló que consultó con Gary Medel para conocer aún más el fútbol de la Premier League.

"Gary y yo hablamos sobre el fútbol Inglés. A él le gusta mucho el fútbol de acá, y está haciendo un gran trabajo aquí", manifestó.

Y agregó respecto a su nuevo desafío: "Siempre me ha gustado el fútbol Inglés. Después de haber jugado en Italia, España y Argentina, ahora estoy en Inglaterra y mi objetivo es seguir aprendiendo".