Arsenal se impuso por un contundente marcador de 5-0 al Huddersfield en un partido válido por la fecha 14 de la Premier League y que se jugó en el Emirates Stadium.
Pese a lo abultado del triunfo, los 'gunners' no tuvieron un partido fácil y sólo una espectacular ráfaga de goles le permitió quedarse con la victoria de forma holgada.
Todo comenzó con el pie derecho para los londinenses, ya que a los 3 minutos de juego fue Alexandre Lacazette quien abrió la cuenta. Sin embargo, los visitantes fueron un hueso duro de roer e incluso se generaron varias ocasiones en donde pudieron igualar las acciones.
Pero a los 69' apareció Olivier Giroud para estirar las cifras y al minuto siguiente Alexis Sánchez puso el 3-0 con un derechazo imposible para el portero Jonas Lossl. Este tanto fue el tercero de forma consecutiva para el delantero chileno, quien había convertido en los duelos ante Tottenham y Burnley.
Pero la fiesta y ráfaga de goles consecutivos no iba a parar, puesto que Mesut Özil dejó su huella en el encuentro a los 72'.
Y cuando el partido ya terminaba, Giroud (87') sentenció su doblete al definir de volea con el arco a su disposición para finiquitar el pleito y decretar el 5-0 final.
Así las cosas, Arsenal se metió en puestos de clasificación directa a Champions League, al sumar 28 puntos y quedar en la cuarta ubicación de la Premier League. En tanto, Huddersfield bajó a la posición 14 del campeonato con 15 unidades.