Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez queda fuera del equipo ideal de la UEFA de 2014

El tocopillano no pudo ocupar uno de los tres lugares en delantera, los que quedaron para Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de enero de 2015

Alexis Sánchez no formó parte del equipo ideal del 2014 en Europa, luego que la UEFA diera a conocer en la presente jornada los resultados de la votación de 8,6 millones de aficionados en el mundo. 

El ‘Niño Maravilla’ apareció en noviembre pasado entre los 40 candidatos a hacerse un espacio en la alineación ideal del año en Europa. Sin embargo, los votantes eligieron en ofensiva a Cristiano Ronaldo del Real Madrid (598.287 votos), Lionel Messi del FC Barcelona (377.791) y Zlatan Ibrahimovic del París Saint Germain (214.674). 

El tocopillano, de los registros del Arsenal FC, obtuvo 73.788 preferencias, superando igualmente a jugadores de la talla del francés Karim Benzema (60.296), del Real Madrid, y del argentino Carlos Tévez (30.303), goleador de la Juventus. 

El equipo ideal del 2014 quedó conformado así: 

Arquero: Manuel Neuer (Bayern Munich y Alemania) 

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid CF y España), Philipp Lahm (Bayern Munich y Alemania), David Alaba (Bayern Munich y Austria), Diego Godín (Atlético de Madrid y Uruguay). 

Mediocampistas: Arjen Robben (Bayern Munich y Holanda), Ángel Di María (Real Madrid/Manchester United y Argentina), Toni Kroos (Bayern Munich/Real Madrid y Alemania) 

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Lionel Messi (FC Barcelona y Argentina), Zlatan Ibrahimovic; (Paris Saint Germain y Suecia).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno