Click acá para ir directamente al contenido

Las curiosidades tras Alexis

Cláusulas y beneficios variables del jugador chileno le han dado al Udinese 4 millones de euros pagados por el Barça.

Agustín Benaprés

Domingo 22 de julio de 2012

No sólo de fútbol vive el hombre y eso bien lo saben en España. Resulta que el jugador del Bacerlona, Alexis Sánchez, reparte dinero hasta por ser titular. Son las curiosidades tras las cláusulas y beneficios que acordaron el Barça y el ex club del chileno, el Udinese de Italia.

En rigor, el cuadro catalán pactó un fijo de 26 millones de euros en el traspaso con los de Udine y 11,5 millones más de la moneda europea en concepto de variables. Lo extraño viene cuando en ese segundo monto vienen curiosos pagos como ser titular o llegar a octavos de final de la Champions League. Según afirma el diario español Marca, sólo en concepto de estos ítem, el Barcelona ha desembolsado 4 millones de euros para los italianos.

Esto sería una estrategia para aplazar los pagos o un truco contable dicen en España, pero de que es curioso, lo es. Cómo deben estar los directivos de Udinese rogando para que esta temporada Alexis ingrese a la cancha entre los once de la partida o hasta haciendo barra para que el cuadro culé llegue lo más alto en las competiciones europeas.

Eso si, los catalanes han pagado cerca de 250 mil euros de castigo a la UEFA por salir atrasados al campo de juego. Son las sorpresas del fútbol y de paso, las curiosidades tras el fenómeno Alexis Sánchez, que además de jugar buen fútbol, deja contentos a moros y cristianos.