Alexis se confiesa en España

Alexis se confiesa en España

El delantero nacional habló largo y tendido con un diario español, comenta quiénes son sus amigos en el club y cómo ha manejado las críticas.

Alonso Sanchez
19.04.2013

Pese a las críticas por su falta de definición y a los constantes rumores sobre una partida del club, Alexis Sánchez está feliz.

Así lo confiesa el delantero nacional quien habló largo y tendido con el diario catalán La Vanguardia y no dejó ningún tema sin contestar.

Primero, el tocopillano aseguró que necesitó de mucho trabajo para adaptarse al esquema y estilo de juego del mejor equipo del mundo.

"No es sólo jugar a fútbol, es aprender nuevamente a jugar a fútbol. Hay cosas que yo no puedo hacer pero que tengo que tratar de hacer para apoyar al equipo. En el Barça siento que estoy aprendiendo a jugar de nuevo a fútbol. Lo que ya sabía lo tengo que volver a hacer desde el principio, como si recién empezara a jugar a fútbol, claro que agregando mis cualidades", lanza el nacional.

Sobre las críticas, el ex delantero del Udinese entiende que son parte del juego y cree que hay gente que cuestiona el alto monto de su traspaso, algo que lo tiene, en realidad, sin cuidado.

"Puede que sí, puede que no. Yo me siento tranquilo, creo que puedo dar mucho más. Cuando el año pasado hice 15 goles nadie dijo nada, este año llevo seis goles, hay opiniones para todos los gustos, para unos estoy mal, para otros estoy bien. Pero tengo que tener confianza en mis posibilidades, y tengo que seguir adelante", agrega.

Sánchez también abordó el reiterado 'problema' de la definición. "Quizás sí estoy teniendo problemas con la definición, pero las ocasiones están llegando y me las he creado, estoy ahí, y entrarán, las meteré. Probablemente ahora no estoy acertado, pero hay ocasiones y es lo más difícil".

Alexis Sánchez tiene sólo 23 años, razón por la cual quizás busca amistades cercanas a esa edad, como la relación que mantienen con Jonathan, Thiago y Bartra, los jugadores más jóvenes del plantel, con quienes se junta habitualmente fuera de las canchas.

Además, asegura que busca un crecimiento como persona más que como jugador, quizás por esa razón admira tanto al plantel y sobre todo a Xavi Hernández.

"El jugador de fútbol obviamente necesita también crecer como persona, y para mí es más importante la persona que el jugador. Yo, por ejemplo, veo a Xavi y lo admiro como persona, sé todo lo gran jugador que es, pero lo admiro más como persona, es muy educado, sociable, le gusta compartir y muchas cosas más. Y con eso me quedo", sentenció.

Por último, el chileno se refirió a los problemas fuera del mundo del fútbol que han afectado al plantel, como las enfermedades de Eric Abidal y Tito Vilanova, algo que golpeó al grupo, pero que a la vez le da fuerzas.

"Lo que le pasó a Abidal y al míster son cosas que a uno lo llenan más, tratar de luchar más por uno mismo. Todas estas circunstancias nos han llegado al corazón. Son motivaciones no sólo para ganar más títulos, sino para la vida, para enseñar a tus hijos, son experiencias duras y lindas a la vez. Poder ganar la Copa del Rey el año pasado y dedicársela a Abidal fue muy lindo y todos nos sentimos orgullosos", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]