Click acá para ir directamente al contenido

Alexis se confiesa en España

El delantero nacional habló largo y tendido con un diario español, comenta quiénes son sus amigos en el club y cómo ha manejado las críticas.

Alonso Sanchez

Viernes 19 de abril de 2013

Pese a las críticas por su falta de definición y a los constantes rumores sobre una partida del club, Alexis Sánchez está feliz.

Así lo confiesa el delantero nacional quien habló largo y tendido con el diario catalán La Vanguardia y no dejó ningún tema sin contestar.

Primero, el tocopillano aseguró que necesitó de mucho trabajo para adaptarse al esquema y estilo de juego del mejor equipo del mundo.

"No es sólo jugar a fútbol, es aprender nuevamente a jugar afútbol. Hay cosas que yo no puedo hacer pero que tengo que tratarde hacer para apoyar al equipo. En el Barça siento que estoyaprendiendo a jugar de nuevo a fútbol. Lo que ya sabía lo tengo quevolver a hacer desde el principio, como si recién empezara a jugara fútbol, claro que agregando mis cualidades", lanza el nacional.

Sobre las críticas, el ex delantero del Udinese entiende que son parte del juego y cree que hay gente que cuestiona el alto monto de su traspaso, algo que lo tiene, en realidad, sin cuidado.

"Puede que sí, puede que no. Yo me siento tranquilo, creo que puedodar mucho más. Cuando el año pasado hice 15 goles nadie dijo nada,este año llevo seis goles, hay opiniones para todos los gustos,para unos estoy mal, para otros estoy bien. Pero tengo que tenerconfianza en mis posibilidades, y tengo que seguir adelante", agrega.

Sánchez también abordó el reiterado 'problema' de la definición. "Quizás sí estoy teniendo problemas con la definición, pero las ocasiones están llegando y me las he creado,estoy ahí, y entrarán, las meteré. Probablemente ahora no estoyacertado, pero hay ocasiones y es lo más difícil".

Alexis Sánchez tiene sólo 23 años, razón por la cual quizás busca amistades cercanas a esa edad, como la relación que mantienen con Jonathan, Thiago y Bartra, los jugadores más jóvenes del plantel, con quienes se junta habitualmente fuera de las canchas.

Además, asegura que busca un crecimiento como persona más que como jugador, quizás por esa razón admira tanto al plantel y sobre todo a Xavi Hernández.

"El jugador de fútbol obviamente necesita también crecer comopersona, y para mí es más importante la persona que el jugador. Yo,por ejemplo, veo a Xavi y lo admiro como persona, sé todo lo granjugador que es, pero lo admiro más como persona, es muy educado,sociable, le gusta compartir y muchas cosas más. Y con eso mequedo", sentenció.

Por último, el chileno se refirió a los problemas fuera del mundo del fútbol que han afectado al plantel, como las enfermedades de Eric Abidal y Tito Vilanova, algo que golpeó al grupo, pero que a la vez le da fuerzas.

"Lo que le pasó a Abidal y al míster son cosas que a uno lo llenanmás, tratar de luchar más por uno mismo. Todas estascircunstancias nos han llegado al corazón. Son motivaciones no sólopara ganar más títulos, sino para la vida, para enseñar a tushijos, son experiencias duras y lindas a la vez. Poder ganar laCopa del Rey el año pasado y dedicársela a Abidal fue muy lindo ytodos nos sentimos orgullosos", finalizó.