Click acá para ir directamente al contenido

Alexis se luce con el Arsenal y obtiene la Community Shield ante el City de Pellegrini

El delantero nacional solo jugó el primer tiempo, pero fue pieza clave para que el Arsenal se quedara con el título ante el cuadro del "Ingeniero".

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de agosto de 2014

Al igual como ocurrió cuando llegó al Barcelona proveniente del Udinese, Alexis Sánchez cosechó rápidamente su primer título en el Arsenal.

El delantero nacional disputó hoy su tercer encuentro con los "Gunners", esta vez por los puntos: la Community Shield ante el Manchester City de Manuel Pellegrini.

El delantero nacional se lució por la banda derecha y creó peligro constantemente por aquel sector. Pese a que fue reemplazado en el descanso, el chileno cumplió un gran papel y tuvo participación en los goles de su equipo.

De esta manera, Alexis Sánchez cosechó su primer título en Inglaterra después de ganar el encuentro ante los "Ciudadanos" por 3-0. El "escudo" volvió a pertenecer al Arsenal.

La apertura de la cuenta corrió por parte de Santi Cazorla quien a los 21 minutos de partido definió con un ajustado disparo de zurda.

Con la ventaja en el marcador, el arsenal encontró más espacios en materia ofensiva, los que fueron aprovechados totalmente por Alexis Sánchez.

El "Niño Maravilla" colaboró mucho en defensa y cuando su equipo recuperaba el balón, salía a máxima velocidad pegado a la banda.

Así fue como a los 42 minutos, el chileno le puso un perfecto pase en profundidad a Sanogo, quien no encontró un claro para disparar a portería. Sin embargo se las ingenió para habilitar a Ramsey que con otro disparo cruzado puso el 2-0.

Cuando el primer tiempo expiraba, Alexis Sánchez tuvo la oportunidad más clara de marcar por primera vez con la camiseta del Arsenal.

Un pase entrelíneas de Sanogo lo dejó solo al chileno con Willy Caballero, pero el pase fue muy largo y Alexis llegó muy exigido... pero llegó. Cuando intentó tocar por un costado de Caballero e ir a buscar por el otro sector, el meta "Gunner" intuyó la intención y se quedó con el mano a mano. Así se fueron al descanso.

En el complemento la historia siguió el mismo curso y pese a las modificaciones que Arsene Wenger y Manuel Pellegrini realizaron (sacó a Alexis Sánchez) el partido se mantuvo bajo el dominio del Arsenal.

Es más, a los 60 minutos de partido Giroud se las ingenió para sacar un disparo desde la medialuna que sufrió un pequeño desvío que complicó a Caballero, que pese a la estirada, no pudo evitar la tercera caída de su portería.

Con el partido ya definido, el Arsenal solo tuvo que mantener su orden defensivo y esperar a que los minutos corrieran.

Pese a que el cuadro de Manuel Pellegrini lo intentó por todas las vías, no pudo llegar al descuento.

De esta manera, Alexis Sánchez consiguió su primer título con el Arsenal. Historia que, a priori, se vislumbra como exitosa.

El técnico nacional, en tanto, tendrá otros cuatro torneos esta temporada para cumplir su objetivo de cinco título en cinco años. El "Ingeniero" va muy bien encaminado.