Click acá para ir directamente al contenido

¿Dónde está el niño maravilla?

Todavía no se estrenó en Liga. Tres goles en 1.320 minutos oficiales esta temporada, es el pobre balance de Alexis en el Barcelona.

Oscar García

Sábado 19 de enero de 2013

Alexis se quedó en la banca. No dispuso de un solo minuto en el encuentro ante la Real Sociedad de Claudio Bravo, pese a la ausencia obligada de otro de los delanteros del equipo, David Villa.

El encuentro comenzaba de manera favorable para el conjunto azulgrana, que puso una renta de 2 tantos de distancia antes de la media hora inicial.

Pero ni el empate de la Real, ni el cansancio por el paso de los minutos, sirvieron esta vez para que Tito confiara una nueva oportunidad al chileno.

El mal de Alexis Sánchez con el gol sigue siendo motivo de debate en el Camp Nou. La afición no se siente compensada por su juego y cree que el alto coste del fichaje del 'Niño Maravilla', unos 40 millones de euros, fue una mala inversión para el club.

Los medios locales también siguen cargando contra el chileno por su bajo rendimiento. Esta vez, en forma de estadísticas, que muestran el pobre desempeño del tocopillano en lo que lleva de temporada.

El diaro As recoge que Alexis sólo marcó tres goles en 1.320 minutos oficiales esta temporada. Es decir, un gol cada 440 minutos, o cada 5 partidos.

En Liga española ha jugado 13 encuentros, seis de titular y siete de suplente, para un total de 684 minutos en los que todavía no se ha estrenado. Cero goles en comparación, por ejemplo, con los 479 minutos de Villa, en los que ha marcado cinco goles.

Alexis también dispuso de 100 minutos en la Supercopa y no marcó. En la Champions lleva cuatro partidos, tres de ellos como titular. Suma 260 minutos y sólo marcó un gol, ante el Benfica.

En Copa del Rey, Alexis anotó dos tantos, ambos en el mismo encuentro, en 277 minutos. Precisamente fue en esta competición donde se vio la peor muestra del mal momento del chileno. Ante el Málaga, Alexis se perdió dos tantos imperdonables para la grada.

Es más, en Barcelona le acusan de poner en peligro por sus errores la eliminatoria ante el conjunto de Pellegrini.