Con la presencia del delantero nacional Alexis Sánchez, Inter de Milán le pasó por encima a la Salernitana en el estadio Giuseppe Meazza, donde el equipo del chileno se impuso por 4-0 para ratificar su dominio en la Serie A.
El "Niño Maravilla" ingresó a los 59' en reemplazo del francés Marcus Thuram. Pero a pesar de estar en cancha durante más de media hora, no fue capaz de gravitar ni aportar en demasía para el ataque de su escuadra.
Aunque la visita pudo aguantar durante los primeros minutos, Thuram rompió la paridad a los 16' con un certero disparo tras pase de Carlos Augusto y solo dos minutos más tarde, Lautaro Martínez convirtió el 2-0.
En los 39' llegaría el golpe de gracia definitivo en favor del conjunto neroazzurro, cuando Denzel Dumfries aprovechó un rebote del portero Guillermo Ochoa hacia el centro del área chica, sentenciando rápidamente el cotejo.
El elenco lombardo mantuvo su dominio por largos pasajes del complemento. Sin embargo, no sería sino hasta el final del cotejo cuando lograría sellar la goleada, gracias a una anotación del austriaco Marko Arnautovic (89').
Con este resultado, el Inter llegó a 63 puntos y le sacó 10 de ventaja a su más cercano perseguidor, Juventus, que mañana visitará a Hellas Verona.
Ahora, Sánchez y compañía deberán prepararse para recibir el próximo martes a Atlético de Madrid en el marco de los octavos de final de UEFA Champions League. El duelo está pactado para las 17 horas.