Alexis supera los números de Messi en la Liga española

Alexis supera los números de Messi en la Liga española

El tocopillano alcanzó la misma cifra de dianas convertidas, pero lo ha hecho en menos partidos y minutos jugados.

Daniel Andrade
25.11.2013

Alexis está teniendo su mejor temporada desde que llegó a Barcelona en el año 2011 y sus números lo demuestran.

Con el tanto que convirtió el pasado sábado ante el Granada, el tocopillano alcanzó los ocho tantos en la Liga española, cuando solamente van 14 fechas disputadas.

Esto lo ubica en la tercera posición de la tabla de goleadores del certamen, detrás de Cristiano Ronaldo y Diego Costa y estando a la misma altura que la gran estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Es verdad que el argentino está lesionado en estos momentos y no puede aumentar su cantidad de cifras, pero Sánchez está mostrando un nivel parecido e incluso superior, al menos desde el punto de vista numérico.

Pese a que ambos jugadores tienen ocho dianas convertidas en la Liga, Alexis lo hizo en solamente diez encuentros jugados contra los once que tuvo que disputar Messi para tener esa cifra.

Además, el chileno necesitó solamente 723 minutos para anotar dicha cantidad, haciendo un gol cada  poco más de 90 minutos, mientras que el trasandino requirió de 796, es decir, un grito cada 99 minutos y 30 segundos.

También hay que advertir que uno de los tantos de Messi fue de penal, aunque éste supera a Alexis en el aspecto de las asistencias con cuatro ante solamente dos del chileno.

La deuda pendiente del nacional está en la Champions Leagu,e donde aún no ha marcado tras cuatro encuentros, mientras que en dicha competición Messi ya acumula seis cifras.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]