Click acá para ir directamente al contenido

Alexis: "Vidal puede encajar en cualquier equipo del mundo"

El delantero chileno asegura que al Barcelona no le falta confianza y seguirá peleando por todos los títulos.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de marzo de 2014

Dos chilenos serán protagonistas del duelo más importante de la fecha en Champions League. El Manchester City de Manuel Pellegrini se enfrenta al Barcelona de Alexis Sánchez.

El "Niño Maravilla" fue el encargado este lunes de analizar este duelo y explicar ante la prensa la última derrota del conjunto catalán en la Liga ante el Valladolid.

"Fue un partido extraño. Hay que dar vuelta a la página. Si lo lamentamos de aquí al miércoles estamos mal. Pensar en positivo. El miércoles es un partido importante con un rival muy difícil también", aseguró el tocopillano.

"Al equipo no le falta confianza. Estamos tranquilos. Se pierde un partido y parece que murió alguien. Queda mucho todavía. Llegamos a la final de la Copa del Rey, estamos en Champions y a cuatro puntos en Liga. Al principio de temporada teníamos 9 de ventaja sobre el Madrid y ya habíamos ganado la liga. Nosotros vamos a por los tres títulos", afirmó el delantero chileno.

Una de las principales críticas que la prensa hispana realiza al conjunto de Gerardo "Tata" Martino es la falta intensidad en el trabajo diario, que ha afectado a la competición. Una valoración que Alexis no comparte. "Nosotros entrenamos siempre de la misma forma desde que llegué aquí. Hay competencia en el campo y afuera del campo", reconoció. "Veo a todos con la misma ambición".

El atacante nacional también reflexionó sobre el futuro de su compañero Arturo Vidal y el interés del Barcelona en su contratación.

"Lo conozco bien de mi selección. Puede encajar en cualquier equipo del mundo. Tiene calidad y lo que necesita el Barcelona también, corre, pasa, anota. Me gustaría compartir camarín con él, lo conozco desde pequeño", dijo.

Alexis negó que el regreso de Neymar le haya restado protagonismo en el equipo. "Llevo 16 goles. Creo que estoy bien y me veo bien en el equipo. Yo trato de hacerlo lo mejor posible", aseguró.