Alexis Sánchez no marcó, pero nuevamente fue vital en el Arsenal.
El tocopillano fue titular y dio dos asistencias en el triunfo de los Gunners por 4-1 ante el Newcastle United, en un encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Premier League.
Tanto el Arsenal como el delantero nacional salieron con todo a buscar el triunfo y rápidamente se pusieron adelante con un aporte del chileno.
Alexis mandó un centro desde la derecha a los 15' y Olivier Giroud metió un cabezazo que abrió la cuenta en el Emirates Stadium.
En la segunda mitad, Arsenal alcanzó el 2-0: Sánchez dio un pase entre líneas para que Santi Cazorla definiera de gran manera, decretando el 2-0 tranquilizador.
La fiesta continuó cuatro minutos más tarde, ya que Olivier Giroud volvió a aparecer, esta vez haciendo el 3-0 con una increíble finalización, en uno de los mejores goles del fin de semana.
No obstante, Ayoze puso la cuota de suspenso en el marcador descontando para Newcastle a los 63', aunque el triunfo Gunner nunca estuvo en riesgo.
Alexis fue reemplazado por Francis Coquelin a los 86', recibiendo una ovación del Emirates Stadium, justo antes del cuarto tanto.
A los 88', Santi Carzorla ejecutó magistralmente un penal que sentenció la brega con un 4-1 que permite que el Arsenal se mantenga en la sexta colocación de la tabla, sin perder de vista a los líderes.