Click acá para ir directamente al contenido

Alexis y Vidal protagonistas: Inter remontó al AC Milan y clasificó a semis de Copa Italia

En un partido que tuvo de todo, los 'neroazzurri' fueron desde atrás para imponerse en los descuentos con un golazo de Christian Eriksen.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 26 de enero de 2021

Inter de Milán clasifico a semifinales de Copa italia, tras vencer por 2-1 en el Derby al AC Milan.

Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron protagonistas del triunfo al ser titulares y jugar en gran nivel. AMbos jugaron todo el compromiso.

 

El 'Niño Maravilla' se mostró con muchas ganas, destacando en el uno contra uno con los defensores 'rossoneri'. Por su parte, el 'King' aportó en el mediocampo siendo el alma del equipo en el inicio de los ataques y en la marcación.

La historia empezó de mala manera para los dirigidos por Antonio Conte, ya que Zlatan Ibrahimovic (31') abrió la cuenta con un tiro cruzado que dio en el palo y entró en el arco de Samir Handanovic.

Al término del primer tiempo el delantero sueco se enfrascó en un áspero cruce con Romelu Lukaku, lo que significó que ambos fueran amonestados. Esa acción resultó ser determinante, porque Zlatan se fue expulsado al comienzo de la segunda mitad por doble amarilla.

Esto fue un punto de inflexión clave en el compromiso, puesto que el Inter empezó a dominar, logrando el empate por medio de un penal cobrado por Lukaku (71').

Cuando restaba cerca de un cuarto de hora se vivió una curiosa situación en el encuentro, ya que el árbitro Paolo Valeri sintió una molestia física y tuvo que ser reemplazado.

 

Esto provocó que se adicionaran varios minutos de descuento, instancia en que el danés Christian Eriksen (90+7') hizo gala de su exquisita pegada para poner el 2-1 definitivo a través de un espectacular tiro libre.

Gracias a este resultado, el Inter se instaló en semifinales donde enfrentará al ganador de la llave entre Juventus y SPAL.