Click acá para ir directamente al contenido

Alí se baja de la segunda vuelta y Blatter es reelecto como presidente de FIFA

El suizo había ganado la primera ronda con 133 votos contra 73 del jordano y ahora tendrá su quinto periodo al frente de la organización.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de mayo de 2015

En una semana envuelta por las polémicas detenciones a altos funcionarios de la FIFA por presunta corrupción, se realizó en Zurich el 65° Congreso para elegir al nuevo mandamás en el que finalmente se impuso, una vez más, Joseph Blatter.

En estas elecciones participaron los representantes de las 209 asociaciones federadas afiliadas a la FIFA a través de un voto secreto que se realizó en dos urnas que se encontraban en el salón.

Los únicos candidatos a esta elección eran Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA, y el Príncipe jordano Ali bin Hussein, donde el suizo tuvo que esperar un poco para ser elegido por quinta vez.

Esto porque no le alcanzaron los votos para ganar en primera vuelta, llegando a 133 elecciones contra 73 de Alí, cuando eran necesarias 140.

No obstante, el jordano renunció a sus aspiraciones de dar vuelta la elección y desistió de participar en la segunda ronda, dando por ganador, automáticamente, a Blatter.

Tras esta elección, Blatter asumirá su quinto mandato, en una medio de una ceremonia que estuvo interrumpida por una falsa amenaza de bomba y con la FIFA acusada de escándalos monetarios producto de investigaciones del FBI y la justicia de Estados Unidos que tienen a siete altos directivos detenidos, por actos de corrupción y soborno. 

Por Chile sufragó el vicepresidente de la ANFP, Antonio Martínez, pues el titular Sergio Jadue, está en el Congreso como vicepresidente de la Conmebol.